5 dudas frecuentes de los vuelos en globo


Has estado un tiempo pensando en volar en globo, ¿pero aún así sigues sin convencerte por completo? Tal vez te da miedo la altura o simplemente crees que podría llegar a ser peligroso, sin embargo hemos preparado una lista con todas esas dudas que abordan tu mente y no te han permitido tomar una de las mejores decisiones de tu vida.

 

¡Si ya lo pensaste, es momento de hacerlo!

Una vez te decidas por volar en globo, es importante que sientas que estás preparado y eso incluye poder responder estas preguntas.

 

¿Qué distancia promedio puede volar un globo aerostático?

El trayecto de tu viaje en globo aerostático podría extenderse entre 3 y 18 kilómetros, mismos que recorres aproximadamente en lo que dura el recorrido, es decir, de 45 minutos a 1 hora.

 

¿Cómo funciona un globo aerostático?

Nos vamos a meter en datos un tanto científicos, pero no es nada del otro mundo. Lo que sucede cuando se eleva un globo es que existe una diferencia de temperatura que le permite volverse más ligero que el exterior. ¿Cómo sucede esto? Pues el aire en el interior del globo se calienta con el quemador generando que las moléculas de aire se expandan y por ende se vuelvan más ligeras que las que están en el aire externo. De esta forma, el aire ligero permite que el globo se eleve. Sin embargo, si el aire dentro del globo comenzase a enfriarse, entonces el globo descendería.

 

¿Qué tan seguro es volar en globo?

Todos los pilotos de Vuela en Globo están certificados, lo que significa que tienen la experiencia suficiente para conducir un globo aerostático. Asimismo respaldamos nuestro expertise ante Balloon Federation of America, federación a la cual pertenecemos.

 

¿Por qué se vuela tan temprano?

Como explicamos en la pregunta de cómo funciona un globo aerostático, se necesitan condiciones muy específicas para poder volar de manera segura. En primer lugar, el aire durante las mañanas es frío, por lo que es más fácil que se pueda generar el contraste de aire caliente y aire frío que permite hacer elevar el globo. Por otra parte, el clima mañanero es más estable y las condiciones atmosféricas hacen que sea más posible predecir el comportamiento del viento.

 

¿Qué pasa si se cancela el vuelo por alguna cuestión ajena a los pasajeros?

En dado caso que las condiciones climatológicas no sean aptas para garantizar un vuelo seguro, Vuela en Globo permite reagendar la cita o un reembolso con un cargo de 30% del costo total del viaje para cubrir gastos operativos.

Si tienes cualquier otra duda, puedes consultar nuestra sección de preguntas frecuentes aquí.