Así fue el primer vuelo en globo de la historia

placeholder
Así fue el primer vuelo en globo de la historia

La historia de los vuelos en globo ha cambiado muchísimo desde sus orígenes. Lo que ahora es una experiencia de entretenimiento fue, durante mucho tiempo, un experimento que tuvo que hacerse y rehacerse para poder dar con la fórmula secreta que permitió cargar personas hacia el cielo solamente con un globo lleno de aire. ¿Alucinante, no?

Es increíble que han pasado ya 236 años desde que los globos aerostáticos tuvieran lugar por primera vez en una pequeña población de Francia llamada Annonay. Era el año de 1783 cuando con mucha confianza en su proyecto, los hermanos Joseph-Michael y Jacques-Étienne Montgolfier, fabricantes de papel, decidieron crear un artefacto que pudiera ser inflado con aire y lanzado hacia el horizonte.

Después de muchos intentos, los hermanos Montgolfier crearon un globo hecho de seda y papel que contaba con 10 metros de diámetro. Éste fue presentado el día 4 de junio de 1783 y lanzado en el mercado de Annonay para que toda la gente pudiera ver lo que habían creado. Afortunadamente el globo ascendió entre 1,600 y 2,000 metros y la gente quedó asombrada.

Este primer intento no llevó ningún tipo de pasajero abordo, claro, por la incertidumbre de que era un experimento novedoso y cualquier cosa podía salir mal. Sin embargo, después del éxito de su primer viaje, los hermanos Montgolfier no se quedaron satisfechos con ver el globo volar.

El 19 de septiembre del mismo año, los hermanos Montgolfier hicieron una presentación frente al rey Luis XVI y María Antonieta. Pero este vuelo, a diferencia, de sus intentos pasados, llevaba de pasajeros a una oveja, un pato y un gallo. El globo ascendió 2.3 kilómetros y aterrizó sin ningún problema ante un público de 130,000 personas aproximadamente.

Para octubre, la ambición de los hermanos Montgolfier había llegado muy lejos y el día 15 de ese mes, lanzaron a la primera persona en la historia de la humanidad que pudo transportarse en un globo aerostático. El voluntario fue Jean-François Pilâtre de Rozier, un maestro de física que logró subir en el globo y quedarse aproximadamente 4 minutos en él antes de descender.

Flying Hot Air Balloon GIF - Find & Share on GIPHY

Los vuelos en globo continuaron, y ahora, gracias a los hermanos Montgolfier, son una gran atracción turística que ha sido renovada y mejorada por lo que cualquiera puede tener la confianza de que podrá alcanzar las nubes en un vuelo seguro pero lleno de vistas cautivadoras.

¿Tú también quieres vivir esta experiencia? Puedes consultar nuestros paquetes dando clic aquí o aquí.

 

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

insta-arrow

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

#VUELAENGLOBO