¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de globos voladores existen?

placeholder
¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de globos voladores existen?

 

A lo largo de los años, la gente se ha maravillado con aquellas majestuosas formas de colores que suelen aparecer por las mañanas. Desde temprano se puede escuchar el rugir del fuego y el sollozo del viento cuando pasa cerca un globo aerostático. 

De pequeños pegábamos el brinco en la cama y salíamos corriendo para verlo pasar por fuera de nuestras ventanas. 

¿Pero qué pasaría si en vez de ver un globo como lo conocemos, viéramos uno mucho más grande y que saliera una enorme sombra sobre nuestra casa?

En el mundo existen muchos tipos de globos, pueden flotar o no flotar, usar gas o solo aire, frío o caliente. Los que vuelan, los que podemos ver por los cielos, se clasifican en dos grupos: los globos de gas y los globos de aire caliente. 

Globos de Gas

Este tipo de globo suele ser el más parecido a los dirigibles, conocidos como los “titanes del cielo” por su tamaño colosal. Estos se fabrican a partir de estructuras rígidas y se elevan por medio de hidrógeno y helio. Su estructura de metal les permite permanecer en el cielo por más tiempo. Sin embargo, con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías, el uso de este globo ha desaparecido.

Globos de Aire Caliente

Este tipo de globo es el más popular de todos, su fuente de calor le permite elevarse y moverse por el viento. Se usa únicamente para fines turísticos y de recreación. Son estos a los que puedes subirte una mañana y disfrutar de un paseo, regalar el vuelo para una ocasión especial, y hay incluso quienes han pedido matrimonio por los aires. Puedes aprovechar la oportunidad y reservar un vuelo con nosotros para que tú también vivas la experiencia. 

Claro que también existen los globos de cantolla, pero eso será tema para otro blog…

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

insta-arrow

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

#VUELAENGLOBO