¿Cuáles son las mejores condiciones climáticas para volar?


Los globos aerostáticos son una maravilla de la ingeniería aérea, pero si hay algo que los hace completamente únicos es que, a diferencia de otro tipo de vehículos y transportes, para poder verlos funcionando de forma ideal, las circunstancias climáticas deben ser muy particulares.

Un clima frío

Como hemos mencionado antes en nuestro blog, una parte fundamental de los despegues es la temperatura fría. ¿Por qué? Porque la elevación de los globos se puede hacer más sencilla gracias al contraste de temperaturas entre el calor del interior del globo y el aire fresco del exterior. Lo que da como resultado un aire más ligero dentro del globo al lograr que las moléculas de aire se expandan; y al estar más ligero, es fácil elevarse.

Por eso es que todos los vuelos en globo se realizan muy temprano al salir el sol. No sólo la vista es más bonita, pero la temperatura es lo suficientemente baja como para permitir que los globos se eleven.

Las condiciones específicas son clave

Los capitanes de vuelo tienen que tomar muchas consideraciones antes de elevar un globo. En primer lugar está el viento. Por lo general los globos tienden a volar mejor en los vientos que corren entre 6.5 y 13 kilómetros por hora. Si el viento corre arriba de los 19 kilómetros por hora, no podrá ser posible volar.

Otra cuestión a considerar es la visibilidad. Se recomienda que los operadores de vuelo puedan observar de kilómetro y medio a 5 kilómetros a la distancia. Si hay mucha niebla, tampoco es posible volar.

Además, está prohibido volar durante tormentas y lluvias porque el peso del globo puede aumentar considerablemente.

¿Entonces, cuándo se vuela mejor?

Si el vuelo se toma muy temprano por la mañana, a una temperatura considerablemente baja, sin que haya niebla, ni lluvias y si el viento está corriendo de forma tranquila, entonces en ese momento, es posible disfrutar del mejor vuelo en globo.

Info obtenida de este medio:

https://www.profootballhoffestival.com/uploads/20681425411472.pdf