Enciende la navidad en San Miguel de Allende

placeholder
Enciende la navidad en San Miguel de Allende

En San Miguel de Allende las fiestas navideñas se viven en la piel. Si es tu primera vez en el pueblo, te recomendamos que cheques bien el calendario de actividades, pues los adornos empiezan a “aparecer” desde mediados de noviembre y las fiestas comienzan a principios de diciembre.

Inicia tu recorrido con el encendido del árbol, el cual tiene lugar la primer semana de diciembre y donde participan decenas de artesanos, y algunas veces, la comunidad también se suma con enormes esferas.

El árbol, que normalmente mide alrededor de 15 metros de altura, es adornado con escarcha natural, estrellas, corazones distintivos de SMA, juguetes y más. Anteriormente solo se colocaba un árbol navideño, pero desde el año pasado, se pueden apreciar tres árboles; el original es colocado en el Jardín Principal, seguido por el árbol en Plaza de Armas que está hecho de latón, y por último, el árbol de la parroquia de San Antonio de Padua.

Además de tu visita por los árboles navideños, no olvides que en San Miguel las fiestas son en grande, así que no te pierdas el programa de conciertos y proyecciones en el Jardín Principal. Pero sobre todo, complementa tu experiencia navideña con Vuela en Globo. Por la mañana verás un par o hasta 4 globos que flotan sobre la ciudad, y si tú también quieres subirte a uno, contáctanos y agenda tu vuelo con nosotros.

Si después de todo esto te quedaste con sed de espíritu navideño, también puedes asistir a las tradicionales posadas navideñas que pasan por calles del centro y colonias vecinas. Cada día es una ruta distinta y se pide posada en las diferentes iglesias del centro. Durante el recorrido se van haciendo paradas para romper piñatas, recibir aguinaldos o juguetes de parte de los vecinos. Al final del recorrido, algunos vecinos reparten ponche y pan o tamales.

Recuerda que San Miguel de Allende es un pueblo lleno de artes y cultura, así que no te pierdas los shows y funciones navideñas que se presentan en el Teatro Ángela Peralta o en el auditorio Miguel Malo del Centro Cultural “El Nigromante”.

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

insta-arrow

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

#VUELAENGLOBO