¿Es conveniente volar en globo en invierno?


Puede que hayas escuchado muchos mitos sobre volar en globo durante temporada de fríos o quizás jamás te hayas hecho la pregunta, pero sea cual sea el caso, hoy venimos a desmitificar el estigma contra los vuelos en invierno.

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando hablamos de volar en invierno? Puede que pienses en que vas a estar por los aires en una mañana helada y que el frío podría ser insoportable, así que, ¿para qué intentarlo? ¡Es más! Incluso también podrías pensar que las bajas temperaturas podrían afectar el despegue del globo, pero ninguno de los dos es el caso.

Aire frío = Un globo dinámico

La diferencia de temperatura entre el calor dentro del globo y la del aire frío determina cómo va subiendo el globo, no sólo la temperatura interna. Ese es en parte, uno de los motivos por los cuales los vuelos en globo siempre se hacen por las mañanas.

Además, si estás con un equipo profesional que sabe lo que está haciendo, se tomarán todas las medidas para evitar problemas con el mecanismo del globo.

La temperatura baja se queda abajo

Aunque es cierto que a veces las temperaturas pueden bajar muchísimo, no necesariamente lo sentirás así cuando estés por los aires. Esto debido a un fenómeno conocido como inversión de temperatura en el cual la temperatura sólo baja en la superficie y mientras más te vas elevando menos frío hace, puesto que todo el frío se concentra en las zonas más cercanas al suelo terrestre.

¿Y el viento helado?

Es inevitable que durante un vuelo en globo no se sienta nada de aire frío, ya que gracias a ese impulso, es que el vehículo se mueve. Sin embargo, sí recomendamos que lleves ropa especial para invierno. Ir bien tapadito servirá para que disfrutes más tu experiencia. Aunado a ello, el calor dentro del globo podría también protegerte del frente helado.

¿Ves? No hay excusas que puedan detenerte. Si quieres vivir la experiencia de volar en globo, toma la oportunidad y ven a visitarnos en la temporada que más gustes. Te esperamos.