Lugares que debes visitar después de volar en globo en Tequisquiapan y San Miguel de Allende


Si te encuentras en las ciudad de Tequisquiapan o de San Miguel de Allende es probable que te animes a un viaje en globo muy temprano para disfrutar del amanecer y dejar que te lleve el viento para conocer el lugar desde un ángulo distinto, pero ambas ciudades tiene mucho más que ofrecerte una vez te bajes del globo aerostático.

Por lo tanto, te queremos compartir algunos de los lugares que deberás visitar después de tu vuelo en globo.

5 lugares que debes visitar en San Miguel de Allende

Parroquia de San Miguel Arcángel
Puedes encontrar esta monumental iglesia en la plaza principal, y seguro que no pasará desapercibida por su espléndida arquitectura gótica. La parroquia fue construida aproximadamente en 1709 con un estilo neoclásico, pero cambió su apariencia al gótico en 1880.

Mercado de artesanías
Si estás buscando un detalle como recuerdo de tu viaje a San Miguel de Allende, el mercado de artesanías es el lugar indicado. Podrás encontrar trabajos hechos a mano de materiales como latón, lana, papel maché, tallado en madera o en cantera, entre otros. El mercado está abierto de 7:00 a 20:00 horas, y lo podrás encontrar en Plaza Lanatón, andador Lucas Balderas en el centro de la ciudad.

Museo Casa Allende
Construida en el siglo XVIII, esta casa fue donde nació y creció Ignacio Allende, uno de los héroes más conocidos del movimiento de Independencia de México. Desde 1990, Casa Allende abrió sus puertas como museo, en donde podrás aprender sobre la evolución de la región y la fundación de San Miguel de Allende.

Jardín botánico el Charco del Ingenio
A pocos minutos de la ciudad de San Miguel de Allende, el jardín botánico el Charco del Ingenio ofrece una experiencia natural. Cuenta con 67 hectáreas de reserva donde yace una extensa colección botánica integrada por diferentes cactáceas mexicanas, algunas raras y otras que se encuentran en peligro de extinción.

Mirador de San Miguel de Allende
Este es un punto obligatorio en tu recorrido por la ciudad, ya sea de día o de noche. Desde este punto podrás tener un panorama espectacular de San Miguel, definitivamente la mejor forma de concluir tu viaje.

5 lugares que debes visitar en Tequisquiapan

Plaza Miguel Hidalgo
Es la plaza principal de la ciudad, dotada de una gran belleza colonial. A su alrededor se encuentra la mayoría de los sitios de interés de la ciudad. En sus cercanías podrás encontrar también gran variedad de restaurantes y cafés, desde donde podrás admirar la plaza y pasar el rato.

Parroquia de Santa María de la Asunción
Ubicada en Plaza Miguel Hidalgo, la parroquia de Santa María de la Asunción es una construcción neoclásica que comenzó a ser erigida en 1774, pero que fue terminada hasta 1920. Esta joya de la arquitectura puede ser visitada todos los días de 8:00 a 20:00 horas.

Museo del Queso y el Vino
Tequisquiapan guarda un lugar especial para todos los amantes del queso y el buen vino con un museo dedicado a estos dos manjares. En el museo podrás aprender sobre la historia y el origen de estos deliciosos productos por medio de un pequeño tour. Puedes visitar este museo de lunes a jueves de 13:00 a 19:00 y de viernes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Mina de Ópalo
Es uno de los atractivos de la región que poca gente conoce, pero que vale que visites en tu viaje a Tequisquiapan. La mina queda a 10 minutos de la ciudad y se puede visitar desde las 10:00 a.m. con cita previa, esto debido a que la mina es propiedad privada.

Viñedos La Redonda
A 20 minutos o menos, se encuentra Viñedos La Redonda, un conjunto de viñas que forman parte de la Ruta del Queso y el Vino en Querétaro. Puedes visitar el viñedo sin costo, pero ten en cuenta que si quieres un recorrido personalizado, éste se contabiliza aparte.