5 consejos para volar en globo


volar en globo

Volar en globo aerostático es una experiencia que no se puede comparar con ninguna otra. Sentir el viento mientras surcas el cielo, ver las ciudades que van pasando por debajo y observar un amanecer desde una perspectiva que jamás imaginaste son detalles que hacen de esta aventura una experiencia que quedará guardada en tu memoria para siempre.

Por esa misma razón, es importante que mantengas tus cinco sentidos bien despiertos. ¡No pierdas ningún valioso momento! Aquí te pasamos 5 tips que te ayudarán a disfrutar de tu viaje en globo aerostático.

Importante: Ten en cuenta que a los vuelos en globo no pueden subir mujeres embarazadas, o personas con problemas de corazón o columna.

Lo que debes recordar para tu vuelo en globo

No llegues tarde

Los vuelos en globo suelen ser a tempranas horas de la mañana, esto debido a que las condiciones climáticas en este horario normalmente son las más adecuadas para volar. Por lo mismo, es extremadamente importante tomar en cuenta la puntualidad.

Usa ropa cómoda

Para tener una experiencia agradable durante el vuelo, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos. No es necesario que te cubras de más con chamarras o abrigos, ya que la altura a la que se eleva el globo no produce un cambio de temperatura significativamente distinto al que se siente en la tierra.

Si tienes piel sensible al calor, es recomendable llevar una gorra o sombrero para cubrir el rostro y protegerse del calor que emite el quemador del globo. Usa también protector solar para un cuidado extra.

Limita tu equipaje, carga sólo con una cámara ligera

El peso es un factor importante para mantener una altura y estabilidad adecuada durante el vuelo, por lo que es recomendable que los pasajeros no carguen equipaje. Lo mejor en este caso es sólo cargar lo indispensable para el vuelo. Hay que evitar llevar bolsos, morrales, y mochilas.

Entre lo que sí puedes llevar están cámaras fotográficas o de vídeo ligeras con su estuche correspondiente para que estén protegidas durante el aterrizaje.

Habla con tu capitán para cualquier detalle

Por lo general, el mareo se olvida en los vuelos en globo aerostático debido a la estabilidad con la que se realiza el trayecto. Pero en caso de sentirse mal durante el viaje, es recomendable que se notifique al capitán para que éste pueda cumplir con el protocolo indicado.

Disfruta al máximo

El mejor consejo que podemos darte es que disfrutes al máximo cada segundo que estés en el aire. Admira el paisaje, convive con tus compañeros de vuelo, toma fotos para recordar el momento y déjate llevar por el viento.

Si te animas a tomar un vuelo en globo aerostático por San Miguel de Allende o por Tequisquiapan, te recomendamos que hagas clic aquí y reserves tu lugar.