5 cosas para preguntarle a tu capitán de vuelo


vuelo en globo

Te despiertas temprano por la mañana, listo para vivir la mejor de las aventuras acompañado del más increíble paisaje. Comienzas a ver cómo es que el globo toma forma y tu capitán de vuelo te espera ya dentro para abordar. En los próximos 45 minutos vivirás una montaña de emociones, tendrás tiempo de contemplar el horizonte y de reflexionar sobre el momento que estás viviendo. Pero algo que también puedes tomar en cuenta es la experiencia de la persona que hizo posible que te elevaras hacia las alturas.

Comienza la conversación con todas esas dudas que te parezcan pertinentes. En este espacio te compartiremos algunas de las más frecuentes pero también de las más enriquecedoras.

  1. ¿Cómo es que los capitanes de vuelo controlan los globos aerostáticos?

Parece una pregunta un poco burda pero realmente es muy interesante el proceso detrás de la navegación de globos aerostáticos. Te podemos adelantar que mucho tiene que ver con saber controlar la temperatura del aire, pero esperamos que tu capitán te pueda dar un mayor panorama de lo que verdaderamente es volar en globo.

  1. ¿Saben a qué altura están volando y si ésta es segura para los pasajeros?

Le dejamos la respuesta al capitán que vuele a tu lado, pero lo cierto es que ningún vuelo en globo se elevará lo suficientemente alto como para que la presión atmosférica sea un problema. No obstante sí te recomendamos que le preguntes a tu capitán si han llegado a la altura máxima.

  1. ¿Cómo es que alguien se puede certificar como un capitán de vuelo profesional?

Es importante que te sientas en confianza de preguntarle a tu capitán de vuelo la experiencia que tiene volando. En Vuela en Globo todos nuestros capitanes tienen años de trabajo en este ámbito, así que no dudes en acercarte y preguntarles más al respecto.

  1. ¿Cómo es que un capitán de vuelo sabe en qué momento aterrizar?

Un capitán de vuelo tiene la experiencia y conocimiento necesario para determinar cuál es el momento y lugar preciso para poder aterrizar de manera segura. Sin embargo si te surge la curiosidad, no dudes en preguntarles cómo es que ellos escogen el momento y lugar específicos.

  1. ¿Estamos en una situación segura?

Tu capitán de vuelo siempre estará al pendiente de  ti y el resto de los pasajeros, pero si en algún momento llegas a sentirte inseguro, no dudes en preguntar si todo está bajo control. Vivir una experiencia en globo puede ser extraordinaria, no dejes que tu preocupación te nuble. Si necesitas que el capitán te confirme el estado en el que se encuentran, pregúntale. Su prioridad es mantener la seguridad de todos en todo momento.